miércoles, 13 de junio de 2012


Los estereotipos tienen la función de orientar socialmente a las personas, hasta que llegaron los medios para convertirlos en instrumentos banales de entretenimiento.


Los medios masivos de comunicación son parte indispensable en nuestras vidas. En ellos no sólo se encuentra entretenimiento, sino que hasta se les ha concedido el poder de influenciar en la percepción del entorno.Y no es para menos, a través de la televisión pudimos conocer, por ejemplo, las características de clásico criminal: feo, sucio, de voz aguardentosa y con la clásica pistola en mano; o a la clásica modelo: fashion, odiosa, banal, superflua y hasta anoréxica.Estos dos ejemplos hablan de lo que se conoce como estereotipos, es decir la aplicación del proceso de categorización cognitiva a personas o grupos.Desafortunadamente los medios masivos de comunicacion han concentrado en sus programas y contenidos una serie de estereotipos que unicamente funcionan para dictar a los receptores ideas banales como lo son, las burlas o el descalificativo hacia las caracteristicas de cirtas personas.



La relación entre los estereotipos y la moda

La moda y cómo se proyecta en los medios de comunicación están determinando los cambios de actitud en las mujeres, sobre todo en las jóvenes. No es de sorprender entonces cómo los padecimientos de anorexia y bulimia se hayan disparado en los últimos años, sobre todo cuando las jovencitas pretenden a como dé lugar entrar en blusas y pantalones que, hay que decirlo, son cada vez más estrechos. Parte de ese problema son precisamente los estereotipos que los medios manejan, la gente que aspire a esa ropa debe ser delgada, de rasgos finos y europeos de acuerdo al estereotipo la moda.



                              

                      


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