miércoles, 13 de junio de 2012

Estereotipos en la television.

Los medios de comunicacion suelen fomentar diferentes estereotipos que producen todo el tiempo.Estos estereotipos tienen consigo diferentes esquemas que por lo general apuntan a transmitir una imagen positiva de las personas o cosas que ellos reproduzcan.Debemos tener en claro cuales son los medios que consumimos y especificar que tan cierto es eso que estamos viendo en TV.

Por lo general estos medios transmiten una mal imagen y suelen contribuir a la discrimincacion. Debemos aprender a distinguir lo erroneo que los estereotipos traen consigo y estar atentos a las reacciones y a las burlas, y a las actitudes que se estan manifestando para no tener las mismas.

La television ocupa un papel muy importante en nuestras vidas voluntaria o involuntariamente, a traves de ella nos informamos, nos entretenemos, aprendemos, etc, pero aveces a traves de eso hay ciertos comerciales que transmiten muchos estereotipos, como los comerciales de ropa, perfumes, tiendas de ropa y accesorios, donde muestran a muchas modelos esbeltas y las niñas(oS) se van creando esa inseguridad en su cuerpo.

Hay comerciales donde señalan mucho a las personas pobres un ejemplo seria este video:
        

El mensaje principal del video es "FORTUNA" aqui te quiere dar a entender que si no tienes MUCHO dinero no ees nada, cuando muchas personas pueden tener una cantidad intermedia de dinero y consiguen buenas cosas, mientras tanto muchas personas que ven este comercial empiezan a decir: "necesito mas dinero" y esto puede ser causa de burla, tambien habla sobre que si quieres tener todo eso tienes que comprar en "el palcio de hierro" si no no eres nada, y asi muchas personas empiezan a crearse ese estereotipo de "FORTUNA" o de que si no compran en "el palacio de hierro" no son nada.


Hay que analizar muy bien las cosas que vemos en la TV por que tienen un alto contenido en estereotipos, y no creerse todo lo que vemos en la tele porque todo es mercadotecnia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario